34

Como no estamos solos en el mundo,

y miramos afuera, y nuestra isla

de amor está comunicada

por puentes incontables

con las necesidades, las tristezas,

el dolor de las gentes;

como te sientes reclamada

por una obligación más fuerte

que tu misma ventura,

ya no te basta que te diga,

o te cante o te llore que te quiero

para creerme que te quiero.

 

Me has pedido que piense

en combatir; que tome, por mi orgullo

y por tu amor, mi sitio,

mi lugar de soldado en la amargura

de los ejércitos humanos.

 

Porque te quiero y porque soy, te escucho;

y porque quiero ser porque te quiero.

 

Estoy aquí, diciéndote

que no he olvidado lo que debo;

y estoy contento, porque corro

mis riesgos junto a ti. Porque a mi izquierda

y a mi derecha estás luchando,

y porque sé que cuando vuelva

a descansar mis brazos, a cerrarme

las recientes heridas,

ya no será para estar solo.

 

 

Rubén Bonifaz Nuño. El manto y la corona (1958).

Published in: on enero 28, 2013 at 8:11 pm  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://medorioruless.wordpress.com/2013/01/28/34-bonifaz-nuno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

