Sobre una película

En semana santa vi una película, que si bien no es candidata para el Oscar, me pareció muy buena y tiene partes muy interesantes qué pensar.

La película se llama The Romantics.  Sí, es con Katie Holmes y no se puede esperar mucho de ella después de esa horrible película que pasan por Azteca 7 lo sábados donde ella es la hija del presidente, va a la universidad y hace mucho desmadre mientras su padre está en época de reelección.

Aquí la ficha de la película:

http://www.imdb.com/title/tt1403988/

Pero para no seguir hablando mal de esa mujer, los dejo con la película.

http://www.videobb.com/video/8mgIxg1MU1Kq

La parte que me tiene traumado, por ahí del minuto 70, es donde los protagonistas empiezan a besarse (seguramente después fornican) y él empieza a recitar el final de “Oda a un ruiseñor” de John Keats. Desde antes ya había tenido un problema con ese poema, pero ahora con esto, es mayor.

Y aquí está la última parte del poema.

¡De olvido! Esa palabra, como campana, dobla
y me aleja de ti, hacia mis soledades.
¡Adiós! La fantasía no alucina tan bien
como la fama reza, elfo de engaño.
¡Adiós, adiós! Doliente, ya tu himno se apaga
más allá de esos prados, sobre el callado arroyo,
por encima del monte, y luego se sepulta
entre avenidas del vecino valle.
¿Era visión o sueño?
Se fue ya aquella música. ¿Despierto? ¿Estoy dormido?

Me gusta más la traducción de la película, si es que me preguntan.

Published in: on mayo 23, 2011 at 4:30 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://medorioruless.wordpress.com/2011/05/23/sobre-una-pelicula/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

